CEPEDA Compañìa Limitada, cumple 44 años al servicio del transporte ecuatoriano, son entonces miles de kilómetros recorridos con el secreto de unir la fortaleza y seguridad de una carrocería, con el placer que brinda la comodidad.
Cuarenta años de investigar, de probar materiales y sistemas de ensamblaje, de proyectar una cabina carrosable para pasajeros pensando en ellos, dejandolos descubrir fácilmente el placer de viajar con la seguridad garantizada, sin importar incluso la calidad de los caminos que recorren el país.
Entre 1969 - 1970, se construye la primera carrocería mètalica, sobre un chasis FORD, con motor a gasolina.

Posteriormente se crearon nuevos modelos, los que tuvieron una excelente aceptación de nuestros clientes, ganandonos el reconocimiento en la fabricación de carrocerías. Los transportistas y productores carroceros comienzan a identificar a carrocerías CEPEDA como un sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad.

Se crean los modelos CLÁSICOS CEPEDA con tarjetero y sin tarjetero que incorporan cambios importantes en la estructura y acabados los cuales nos permitieron obtener el liderazgo en el diseño de carrocerías. Estos modelos estuvieron vijentes durante varios años.
Más tarde vino el modelo VITANEC en 1987, su construcción delineaba claramente varios de los distintivos característicos del producto que brinda Carrocerías CEPEDA.
En el 99, llegó el ELIPSE, que fue un modelo especial para su época, que buscó con ingenio abaratar la inversión, con detalles tecnológicos en su àrea de silvinería, que garantizaba mejor iluminación nocturna a menor costo de instalación y de reposición.
En el 2004 llegó el modelo SILVER, que en apariencia externa difiere demasiado de sus antecesores, pués sus avances están en las variaciones de su estructura, que sin ahorros de resistencia y durabilidad, es más liviana y permite que esas mayores amplitudes internas, se reflejen mejoras notables en la calidad y comodidad de la sillonería, el empleo de materiales aislantes de ruidos externos, mayor espacio entre butacas, sistemas de iluminación individualizada, sonorización e instalaciones de video. La SILVER tiene el concepto de un automóvil de lujo para 40 pasajeros
Como en CEPEDA Compañía Limitada sabemos que solo se puede progresar caminando hacia delante. Nuestras investigaciones, experiencias y contacto permanente con nuestros clientes, nos han permitido identificar notables mejoras que no dudamos en añadirlas en la estructura y acabados. Los autobuses Silver pueden ser dotados de sistema de ventilación, calefacción, aire acondicionado, aire climatizado, pasamanos de facíl acceso, luz de salón y luz de lectura, con innovables conceptos de luminosidad..... Entre otras novedades.
Así somos y asì seguiremos siendo, con la misma filosofía de no detenernos jamás, sin olvidar donde nacimos en 1967, en la Pacha y Ati, pasando diez años más tarde al taller de la Panamercana Sur, hoy Avenida Atahualpa y ahora en la planta de la Magdalena. Creciendo con pausa pero sin descanso, inbuidos por la sangre nueva y las ideas nuevas, pero con el tamiz de la experiencia presente en el momento de las decisiones; en las que nunca falta la filosofía de la empresa por siempre y para siempre, que es otra que la de servir a la comunidad con: CALIDAD, SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD.
Web Site Marketing Ambato - Ecuador